Logo

HABILIDADES

Add by _xmind_rEvpvApRnY | Feb 06, 2018 05:11  2158 |  606
HABILIDADES
Download

Map Outline

Procesos básicos del pensamiento
A1 Descripción
A2 Transformaciones
A3 Ordenamiento
A4 Es observar y estudiar detalladamente las características de dicho objeto o situación para así obtener información de este.
A4.1 MOMENTOS
A4.1.1 Concreto- Se usan los sentidos para captar las características del objeto o situación. Abstracto- Es la reconstrucción de los datos que se encuentran en la mente.

A4.2 TIPOS
A4.2.1 Directa: Observación subjetiva, se define a través de la identificación personal. Indirecta: Observación objetiva, se define a través de la observación de otras personas.

A5 Proceso por el cual las personas reciben información a través de los sentidos, es decir lo que una persona percibe y comprende de un objeto.
A6 Consiste en dar a conocer de manera precisa, clara y detallada las características de un objeto, persona o situación.
A7 Se clasifica en dos procesos
A7.1 ORDEN
A7.1.1 Orden es cundo los objetos siguen una secuencia que es fácil de identificar con solo observar, como los símbolos.
A7.2 SECUENCIA
A7.2.1 En la secuencia provienen de las condiciones establecidas situaciones en donde se desarrollan, como una oración desordenada.
A8 Percepción
A9 Observación
A10 Relación
A11 Es un proceso en el que un objeto cambia, pero de manera permanente y no puede regresar a su estado original, como un papel quemado
A12 Ejemplos
A12.1 La casa estaba desordenada, el color no combinaba con los muebles, y el patio estaba seco. Los ojos de MariAle son azules.
A13 Ejemplos
A13.1 Paco supo que el objeto que vio fue un teléfono cuando tuvo contacto con el. Ana recordó cómo era el teléfono de su tía.
A14 Cambios
A15 Objetos que cambian o evolucionan a través del tiempo y pueden regresar a su estado natural, como un hielo
A16 La relación surge de la comparación y en este se establecen conexiones o nexos. La relación también implica la observación
A17 Comparación
A18 Clasificación
A19 Proceso que consiste en la examinación y establecimiento de las semejanzas entre dos objetos, situaciones o personas.
A20 La clasificación consiste en separar o agrupar objetos que comparten una o varias características en común, a esas características en común se les llama clase
A21 A pesar de que siempre tomamos a las palabras cambio y transformación como sinónimos esto no puede ser más equivocado ya que cambio es alguna alteración que ha sufrido un objeto o persona pero este no lo afecta de una manera en la que este no pueda volver a su forma original es decir que solo lo modifica de forma parcial, en contraposición una transformación es una alteración total hacia un objeto por lo que si un objeto sufre una transformación este no puede volver a su estado original lo que significa que se vuelve algo nuevo, que ya no es ni volverá a ser lo que fue.
A22
A22.1 DIFERENCIAS
A22.2 SIMILITUDES
A23 En este caso los cambios, algún individuo o cosa puede volver a su estado original En el caso de las transformaciones, estás son permanententes. Lo que no peste volverlas a ver en su estado original
A24
A24.1 DIFERENCIAS
A24.2 SIMILITUDES
A25 Nuestra intuición capta las cosas abstractamente, es decir, despojadas de lo esencial, accesorio y múltiple, con objeto de poner de manifiesto lo esencial, lo elemental de la forma.
A26 El observar y el percibir son dos capacidades del ser humano que se encuentran estrechamente ligadas, pero no son lo mismo ya que el percibir es la interpretación que genera nuestro cerebro a los estímulos que llegan por medio de nuestros sentidos, es decir que la percepción es la interpretación que nosotros damos a las cosas; por otro lado, el observar es el mirar fijamente una imagen para así lograr determinar las cualidades y significado del objeto al que se ha observado. Pero estas son diferencias el observar se limita al análisis de un objeto y la percepción es una interpretación que se da por medio de los sentidos.
A27
A27.1 DIFERENCIAS
A28 El relacionar y clasificar aunque para algunos puede significar lo mismo estas dos cosas tienen significados muy diferentes, ya que la relación es una actividad del pensamiento que nos permite identificar semejanzas y diferencias entre dos o más objetos y así relacionarlos o asociarlos para recordarlos de mejor manera, pero el clasificar es un proceso más complejo el cual utiliza los procesos de observación, relación y percepción se encuentran presentes para así lograr clasificar los objetos mediante las relaciones antes establecidas anteriormente, el clasificar es el poner dentro de un grupo a elementos que tienen ciertas características o relaciones.
A29 Inferencia
A30 Contraste
A31 El contraste consiste en comparar los objetos y remarcar sus diferencias
A32 Funciona como una técnica para clasificar y ordenar todas las ideas reunidas por medio de la lluvia de ideas, ensayos, textos, resúmenes, etc. Con este método agruparás tus ideas por comparación y por contraste. La comparación mostrará la semejanza entre dos ideas, objetos, personas o animales; el contraste, sus similitudes o diferencias con otros semejantes.
A33 SIMILITUDES
A34 Ejemeplos
A34.1 La flauta y la trompeta pertenecen a la familia de los instrumentos de viento. Los lápices, y los cuadernos pertenecen al área de papelería.
A35 Ejemplos
A35.1 La tabla del dos es: 2,4,6,8... El ejercicio consiste en poner el rombo, luego el círculo, después el triángulo.
A36 Ejemplos
A36.1 La manzana y la naranja saben diferente, pero son frutas. HP y Mac son marcas de tecnología, pero ambas son buenas.
A37 Ejemplos
A37.1 Yo percibo que lo que huele es basura. Ximena percibió que la canción que estaba en la fiesta era la que está de moda.
A38 Ejemplos
A38.1 Un suéter y una sudadera son diferentes porque uno tiene botones y el otro no. El IPhone X tiene la pantalla completa y el IPhone 7 no.
A39 Ejemplos
A39.1 La última vez que vi a mi primo tenía 3 y como ahora tiene 14 cambio mucho. La flor estaba bien, pero después de un tiempo se marchito.
A40 Consiste en usar información que ya conocemos para así procesarla y deducirla y llegar a un resultado, es una deducción personal.
A41 Ejemplos
A41.1 Los niños de primaria pasarán a secundaria. Los perros pueden volar.
A42 Ejemplos
A42.1 La ropa de forever 21 cuesta más que la de Suburbia. Tu cabello es largo al igual que el mío.
A43 Ejemplos
A43.1 El helado estaba sólido, pero como lo dejé afuera se volvió líquido. Mi cuarto era rosa, después lo pinte y ahora es azul.

More Maps From User

No more maps.